viernes, febrero 15, 2008

The One With... the last of Federico Moccia

Resulta que en la ciudad eterna además de tirar la típica moneda a la Fontana di Trevi o meter la mano a lo Audrey Hepburn dentro de la Bocca della Verità últimamente tb se está popularizando entre los amantes de toda Italia poner un candado en el Puente Milvio a orillas del río Tíber, jurándose así amor eterno y arrojar después la llave al fondo del río. Esta práctica la ha popularizado un libro de Federico Moccia "Ho voglia di tè" (Tengo ganas de tí) que fué llevado al cine por un español (q ahora mismo no recuerdo el nombre) con gran éxito de taquilla en Italia.Es una pena que a España no lleguen esas películas!.
Para los jóvenes italianos y algunos erasmus que por aquel entonces andábamos por allí ha sido una grata sorpresa descubrir a este autor, después de ver y leer las dos primeras películas/ libros (Tre metri sopra il cielo- 3 metros sobre el cielo y Ho voglia di tè) estamos deseando ver y leer el 3º Scusa ma ti chiamo Amore que también ha sido llevado a la gran pantalla.

Os dejo con el trailer a mi ya me han entrado ganas de verla!! es de las mías! jajaja


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha dejado un poco descolocada. He entendido muy poquito de lo que decian en el trailer XDDDD

De todos modos, por lo que he visto, no es el tipo de película que me guste mucho y hasta ahora, no conocia la existencia del sr. Federico. ^_^

Anónimo dijo...

bueno ewoocks es que es cine del q me gusta a mi jejeje, vamos las comedias románticas! ;-P
pero es curioso lo q han hecho en el puente milvio de Roma, lo de los candados pues ya se ha convertido en una moda!

Lety

Unknown dijo...

a mi me ha encantado el libro y pensaba en este actor para ser el protagonista de la pelicula.haber si la estrenan en españa y sino a consegurila en italiano.

cerasdecolores dijo...

1me ha encantado los dos libros que he leido de el, Tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor. Y he visto el trailer y me ha encantado. Sabeis donde encontrarlas en español? Porque yo italiano mas bien poquito... y otra cosita.. sabriais si su otro libro, Tengo ganas de ti, está en español?
Muchas graciaas :)

Cristi dijo...

Me encanta Federico Moccia!!
Me he leido los dos libros que han publicado en españa de el.

-Perdona si te llamo amor
-Tres metros sobre el cielo

Me he visto la pelicula de perdona si te llamo amor, y dentro de poco vera tres metros sobre el cielo...aunque sea en italiano, me da iagual.

Tengo muchas ganas de leer Tengo ganas de ti(ho voglia di te) pero aun no lo han publicado en españa. He visto el trailer de la peli y al parecer el portagonista Step, se enamora de otra chica Gin. No se que pasa con Babi pero se rumorea que Federico Moccia va a hacer un tercer libro en el que Step tendra que decidir entre Babi y Gin...Espero que escoja a Babi (L)

Anónimo dijo...

Yo empecé leyendome el libro de perdona si te llamo amor, me gustó muchisimo y informandome leí que había escrito antes dos mas, el de tres metros sobre el cielo me lo he leido también y sabienod que hay la segunda parte tengo muchas ganas de leerla, pero no la encuentro en ningún sitio en castellano. Sabrías decirme donde la has conseguido? y las peliculas también solo las he encontrado en italiano, hay posibilidad de encontrarlas en castallano.
Gracias

Anónimo dijo...

ola a todas!!! yo me acabo de terminar el libro de perdona si te llamo amor y anteriormente me lei el de tres metros sobre el cielo...pero yo tambien me pregunto si estara el segundo libro en las librerias españolas...hoy ire en su bisqueda y si no lo encuentro deberemos esperar!!!
de todas formas yo me estoy bajando del ares las tres peliculas...lo malo esque si no me he leido el segundo libro, me voi a enterar de mas bien poco.
una noticia a todas las que quieran verla o volverla a ver... TRES METROS SOBRE EL CIELO..BUSQUENLA EN ARES PONIENDO EL NOMBRE Y SUBTITULADO
ASI POR LO MENOS LA ESCUCHAN EN ITALIANO PERO LEEN LO QUE DICEN EN ESPAÑOL
HASTA OTRA!! ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO!!!

ANA

Anónimo dijo...

Parece que hay otro libro despues del de perdona si te llamo amor
CERCASI NIKI DISPERATAMENTE.Estoy intentando buscar algo d informacion aunque por lo visto....:Sa los italianos lo les ha gustado demasiado.
si encontrais algo hacermelo llegar xfa...:D
Caro_loki77a@hotmail.com

y por cierto me encantaron sus dos libros :D:D:D

Anónimo dijo...

La pelicula de tres metros sobre el cielo, la podeis encontrar en youtube subtitulada al español, asi como la de ho voglia di te. Pero el libro de ho voglia di te no ha sido traducido al español... La unica que no encuentro es la de perdona si te llamo amor, aunque sea subtitulada..sabeis donde la puedo ver?