viernes, febrero 20, 2009

The One with...The 50th years of InterRail


Hoy se celebran los 50 años de una práctica muy habitual entre los jóvenes europeos y posteriormente también muy habitual entre el resto de los jóvenes del mundo; esa práctica consistía en meter en una mochila grande todo lo que cupiera y comprar un billete de tren que te permitiría viajar por toda Europa sin gastarte un duro, se podía decir que el Interrail ha sido y es una de las mejores y más baratas maneras de viajar a lo largo y ancho del viejo continente y justo hoy celebra su 50 aniversario.

Yo tuve la oportunidad de realizarlo en el verano del 2002 con un grupo de amigas lo que sin a penas ser conscientes de dónde nos metíamos, nos permitió viajar desde el maravilloso París hasta Coppenage, pasando por Amsterdam, Berlín, Brujas, Lucerna, Zurich o Colonia. Recuerdo coger el viaje con pocas ganas, total estaba segura que mis padres no me dejarían ir y por eso me sorprendió tantísimo que si lo hicieran. Ese fué el 1er paso a una experiencia que recuerdo con muchísimo cariño, la cual me permitió salir de casa, conocer nuevos lugares (con sólo 22 añitos viajé por media europa sin padres y con 3 amigas maravillosas!!).

A menudo cuando nos reunimos recordamos esos viejos tiempos, aquellas maravillosas anécdotas, esos personajes tan raros que nos encontramos en el camino y lo recordamos con mucho cariño y nos hace sentir bien, porque aunque no seamos nunca más esas 4 chicas sabemos que compartimos algo importante en nuestras vidas; fuimos mochileras por Europa y siempre nos quedará ese bonito recuerdo.

4 comentarios:

titania (Verónica) dijo...

Me ha encantado la entrada Lety, ojalá mis amigas también se hubieran animado a hacer un viaje así, yo me habría ido de cabeza... Estás muy mona de más peque, lo sepas, aunque no has cambiado mucho.
Yo también pienso que una de las cosas que más se recuerdan son los viajes. Yo nunca me olvidaré del nuestra experiencia en Roma y espero que pase lo mismo con NY.
Besos amore.

Unknown dijo...

Ohhhhh, me ha llegado, me ha llegado... Fue un punto de inflexión en nuestras vidas ¿eh? Y me alegra que lo recordemos con ese cariño, porque siempre lo tendremos presente. Un beso muy grande!!!!!

Unknown dijo...

Madre mía... ¿estuvimos en Lucerna? Hay ciudades que tengo totalmente borradas de mi memoria... En realidad, sólo me acuerdo de vosotras: de las conversaciones en los parques, las aventuras en las estaciones, las noches en los trenes, pero siempre desde la más intensa nostalgia.
Es la única experiencia de mi vida que repetiría una y otra vez sin cambiar un solo detalle.

Lety, recuerdas Disney?

lety dijo...

Titaaa yo tb espero q sea una experiencia inolvidable la de NY que lo será seguro, y mogollón de cosas que nos pasarán allí, ya lo verás!

Anauskaaa un besazo a ti tb, tenemos q kedar antes de q me vaya y nos contamos cositas ¿vale? Besos

Hey golfa, si,jajaja, si q estuvimos en lucerna ¿no te acuerdas del león en la piedra esa que lo tallaron en memoria de los caídos en la guerra?? ¿y del puente de la edad media con pinturas sobre "la muerte"??
¡¡cómo iba a olvidarme de disney!! me encantó! si gastamos mas de la mitad de los carretes de todo el interrail en DisneyLand!! jajajajaja ¡¡q recuerdos!! x eso he kerido hacer un pekeño homenaje!

Besos xa todas!! muak